No es que el Orense haya marcado profundamente la trayectoria deportiva de Javier Tarantino, pero el que visita hoy el Heliodoro sí es un equipo que le trae un grato recuerdo, ya que fue el que el central del Tenerife tuvo enfrente en su estreno en Segunda División B.

Con solo 19 años y tras crecer en la cadena de formación del Athletic, Tarantino debutó en Liga con el primer filial bilbaíno el 7 de septiembre de 2003, en las instalaciones de Lezama. Ese día le tocó enfrentarse al Orense. El de Bermeo participó los 90 minutos de un encuentro que finalizó sin goles. A partir de ahí, Javier se consolidó como un titular habitual en la escuadra entrenada por Edorta Murúa. Fue una campaña crucial para el defensa, ya que tras la primera mitad del siguiente ejercicio dio un paso adelante y se incorporó cedido a un equipo de Primera, el Numancia.

Pero la de ahora es otra historia. Tarantino confía que este reencuentro con el Orense termine con tres puntos más para el Tenerife. "Estamos en un buen momento", reconoce el jugador, que no oculta que al equipo blanquiazul le está "costando un poco más" imponer su estilo en campo contrario. En cambio, "la película cambia completamente en casa".

A la espera de comprobar "qué propone" el adversario, Tarantino garantiza que el Tenerife saldrá "enchufado, como siempre".

Por cierto, ¿qué le animó a lanzar la falta en la visita al Rayo B? "En otros equipos ya había tenido la oportunidad de hacerlo y como estaba con confianza, lo intenté. Lo malo es que no salió bien".