El Tenerife Isla Única buscará mañana su tercera victoria consecutiva como local, y quinta del curso frente al Fundación Promete de La Rioja, en un encuentro que se celebrará a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes de la capital tinerfeña.

La entrenadora, Esther Herrero, podrá disponer en principio de todo el plantel, aunque con la duda de la pívot Laura Bejarano, por un golpe que recibió ayer durante el entrenamiento de la tarde en un codo.

Esther Herrero ha declarado que este encuentro es uno de los test más importantes de la temporada en casa ante un equipo experto como es el Fundación Promete.

"Tenemos que continuar con la progresión mostrada hasta ahora y seguir creciendo como equipo para sumar una nueva victoria que nos daría la posibilidad de seguir escalando puestos en la clasificación", ha explicado la preparador del conjunto isleño.

Herrero considera vital la regularidad y constancia que están tenido en su juego, pero advierte de que "para tener opciones de victoria tenemos que jugar como mínimo al nivel que lo hicimos ante Siglo XXI y Asefa Estudiantes, y que además fue ante nuestros aficionados".

Del rival destaca que es un equipo formado por jugadoras veteranas, en el que sobresale la escolta cubana Licet Castillo y la base Naiara Galilea, dos buenas tiradoras. "Cuentan con una victoria más que en la clasificación, por lo que para nosotras es un partido muy importante", reiteró.

Esther Herrero manifestó que van a tener que afrontar el partido con mucha intensidad, máxima dureza y total concentración para no cometer errores.

"Las ganas por jugar este sábado son máximas, ahora todo eso hay que plasmarlo durante los cuarenta minutos de partido, con el trabajo de todo el equipo", ha señalado.