2-4

MÁLAGA-BArCelONA

Málaga: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Sebastián Fernández (Saviola, 80''), Iturra, Camacho, Duda (Portillo, 62''); Joaquín (Piazón, 82'') y Santa Cruz.

Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba (Adriano, 89''); Pedro (Alexis Sánchez, 87''), Busquets, Xavi, Iniesta; Messi (Thiago, 82'') y Cesc Fábregas.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Amarilla a Iturra y Weligton, más Sergio Busquest, Jordi Alba, Cesc, Mascherano y Alves.

Goles: 0-1, m. 8: Pedro. 1-1, m. 11: Joaquín. 1-2, m. 48: Piqué. 2-2, m. 68: Santa Cruz. 2-3, M. 76: Iniesta. 2-4, m. 79: Messi.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Efe, Málaga

El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, en las que se enfrentará con el Real Madrid, tras ganar por 2-4 al Málaga en un partido trepidante y emocionante.

El equipo azulgrana tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un rival que llegó a empatar por dos veces, pero las fuerzas le fallaron en los minutos finales ante la sutileza del líder de la Liga y actual campeón de Copa.

En el primer acercamiento con peligro visitante lo cabeceó Pedro Rodríguez en el área pequeña, sin oposición, para adelantar a su equipo. Era el minuto 8 y el Málaga no lo acusó. Tres minutos después, una contra local la capturó Joaquín, que, con un disparo, seco, raso, se coló por el palo izquierdo de la portería de Pinto.

Tablas en la primera parte y una segunda mitad trepidante y a la vez emocionante. No duró mucho la alegría local porque otro error defensivo del Málaga, en un centro por la izquierda, lo aprovechó Piqué. Le dejó aturdido el gol. Tocado, pero no hundido, lo intentó ante un Barça más controlador con la eliminatoria a favor. Y cuando peor estaba el Málaga, empató.

El partido era trepidante, loco, y con un Barcelona esperando cualquier error del contrario. Nuevamente un toque suave, bello, de varios jugadores del Barça dejó el balón franco a Iniesta, que por bajo batió a Kameni.

El Málaga tenía que marcar dos goles para seguir en la competición, pero bajó los brazos y Messi le hizo el cuarto y el Barcelona cumplió su papel.