El técnico de CB Canarias, Alejandro Martínez, tuvo el emotivo detalle de dedicar el triunfo a la familia de nuestro compañero Agustín Arias, que perdió a su suegro recientemente, el expresidente del Colegio de Árbitros Miguel Díez Alegre, y al técnico Luis Macía, que cumplía años ayer.

El técnico canarista valoró el triple de Rost en el último minuto, que "fue la canasta que terminó de romper el partido, aunque luego concedimos un 2+1, pero ellos fallaron el adicional y prácticamente ahí se acabó. Hemos hecho un trabajo increíble sobre English los 40 minutos, en especial Nico (Richotti), Jaime (Heras) y Saúl (Blanco), y aún así se ha ido a los 20 puntos. Estoy muy satisfecho de la defensa sobre él, en un partido tan igualado, en el que ninguno de los dos equipos hemos estado más de cinco puntos por encima casi nunca. Demostramos que somos capaces de ganar partidos de este estilo".

Martínez admitió que el Estudiantes es el rival "más importante al que hemos ganado en la temporada, pero me vale igual que los triunfos anteriores". El técnico aurinegro, relajado y feliz, recordó que superan a otros dos rivales y van a Zaragoza "con todas las ilusiones". Cuestionado por la titularidad de Guillén dijo que Sekulic sale de una lesión "y quien me conoce sabe que en esta situación la decisión está justificada. Richi ha hecho muy buen trabajo sobre Germán", aunque Sekulic "cogió y administró muy bien unos rebotes ofensivos claves al final".