El Cajasol perdió frente al Lokomotiv Kuban el tercer partido del Last 16 de la Eurocopa, segunda fase en la que no conoce la victoria, y prácticamente se despide de la competición continental.

El equipo ruso se apoyó en la potencia de su pareja de hombres interiores, Brown y Maric, que totalizaron 54 puntos entre ambos y siguen invictos en el grupo,a un solo paso de certificar su clasificación para los cuartos de final.

Cajasol comenzaba mandando gracias a los puntos de Williams, excelente en un primer parcial que terminaba con victoria (23-17) para los sevillanos, en los que brilló el joven pívot Balvin, aunque su rendimiento fue de más a menos.

Un triple de Sastre disparaba el luminoso en los albores del segundo cuarto y otra canasta de Blakney obligada al técnico ruso a parar la sangría en pleno desconcierto de los suyos (28-17) con un tiempo muerto, tras el que los puntos del griego Calathes les permitieron mantenerse en contacto (41-34).

En la reanudación el Lokomotiv se pegó en el marcador enseguida, aprovechando la rápida tercera personal de Latavious Williams y una canasta de Maric los adelantaba por primera vez en los instantes finales del tercer periodo (52-53).

En el último cuarto, sólo los puntos de Bogdanovic,máximo anotador local, mantenían con vida al Cajasol pero la defensa andaluza hacía aguas ante las acometidas de Brown y Maric, que completaban su festival anotador ayudados por Jasaitis desde el perímetro.

Ficha técnica:

80 - Cajasol (23???): Satoransky (2), Tepic (0), Williams (12), Bogdanovic (18) y Holland (9) -cinco inicial-, Sastre (14), Blakney (7), Balvin (12), Burjanadze (2), Asbury (4),

87 - Lokomotiv Kuban (17???): Calathes (9), Jasaitis (7), Maric (26), Bykov (2) y Brown (28) -cinco inicial-, Savrasenko (0), Kalnietis (15), Zubkov (0) y Likhodey (0).

Árbitros: Silva (portugués), Chiari (italiano) y Kowalski (polaco). Eliminaron por faltas a Maric.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo K dela segunda fase de la Eurocup disputado en el Pabellón de San Pablo. Unos 1.400 espectadores en el recinto.