El Tenerife CajaCanarias ya conoce los que serán sus primeros adversarios para la primera jornada de la Liga de Clubes de División de Honor y Primera Femenina de la presente temporada, en la que el club blanquiazul tendrá un único desplazamiento, la expedición masculina hasta Madrid, pues la sección femenina disputará su cuadrangular inaugural en Tenerife, en un escenario aún por determinar. Será el fin de semana del 27 y el 28 de abril.

El equipo masculino, que parte con la decimotercera marca de los 16 conjuntos que forman la máxima categoría del atletismo español, medirá fuerzas, en Madrid, con tres escuadras de gran potencial y reputación a nivel estatal. Como principal favorito a llevarse la victoria en la jornada figura el AD Marathon, tercer candidato al título con 35.291 puntos en su estadillo. Además de los madrileños, los tinerfeños se enfrentarán a SG Pontevedra (5º, con 33.487) y Universidad de Oviedo (9º, con 33.020).

Las chicas, como era de esperar, no tendrán que viajar en el estreno, con el lógico abaratamiento de los costes. Tíncer será la sede de la primera jornada en Primera, en la que se verán las caras los tres clubes canarios: Tenerife CajaCanarias, CAI Gran Canaria y Ceat. Más el Silla, de Alicante. La sección femenina del Tenerife CajaCanarias parte con el tercer mejor estadillo de la categoría, con 27.406 puntos. Sólo Femenino Celta (27.934) y L''Hospitalet (27.497) superan a las de Ramón Luis Herrera. Respecto a sus primeras contrincantes, sus números son los siguientes: Ceat (7º, con 26.383), CAI (12º, con 24.841) y Silla (14º, con 23863).

El formato de competición divide las dos primeras categorías en 16 clubes. Las dos primeras jornadas serán en formato cuadrangular. En ambos, los equipos irán sumando puntos dependiendo su clasificación final. El ganador puntúa con 4 créditos mientras el cuarto y último, con 1 punto. Una vez concluidas las mismas, se sumarán y los ocho mejores se verán las caras en una última cita a un atleta por prueba -normalmente compiten dos- por el título, mientras los ocho restantes harán lo propio pero con dos plazas para el descenso en juego. En el caso de Primera, habrá dos puestos de ascenso.

En otro orden de cosas, el Tenerife CajaCanarias, junto a Playas de Castellón, FC Barcelona, AD Marathon, Huracán Fent Camí, Unicaja Atletismo, SG Pontevedra y CA Benacantil, pugnará este fin de semana en Valencia por el título de la Copa del Rey.