José Nicolás Acevedo García tomará posesión del cargo como presidente de la UD Realejos la próxima semana. El nuevo mandatario, que aún se presenta ante EL DÍA como vicepresidente, coge las riendas de un club que aún mantiene deudas de gestiones anteriores.

Le ha tocado una situación difícil...

Sí, complicada, de mucho trabajo. Pero podría matizar que en un momento de mayor colaboración por parte de todos los estamentos.

¿Ha mantenido reuniones con los entrenadores?

Sí, hemos tenido un encuentro, de momento están tranquilos. Se ha podido pagar alguna de las mensualidades de algunos de ellos. Nos han dado un pequeño margen de tiempo para intentar ponernos al día.

¿Qué puede decir sobre la economía del club?

Las cuentas ya están claras y en la primera reunión les he dejado claro dónde está el dinero, cómo está y lo que puede pasar. Van a cobrar, aunque probablemente no tan rápido como ellos quieren, pero cobrarán. Si todo sigue normal podemos llegar bien al final.

¿A cuánto asciende la deuda del Realejos?

Tenemos una reunión pendiente, pero calculo que habrá unos 30.000 euros de deuda atrasada.

¿Se les debe a los jugadores del primer equipo?

En diciembre se les pagó parte; tan solo se les adeudan tres partidos. Lo que se ha hecho ahora es bajarles las primas, que siguen siendo buenas. A quien no se le ha pagado es al entrenador.