El CD Marino Tenerife Sur contará desde hoy con dos nuevos jugadores: Ayoze Placeres e Iker Izeta. La directiva que preside Pepe Barrios, superado el trauma de la derrota en casa ante el Getafe B, cerró la incorporación de estos dos fichajes. Pero no son las últimas balas que disparará en este invierno. El colista del Grupo I tiene en mente incorporar también a un delantero.

La cesión del defensa del CD Tenerife Ayoze Placeres al CD Marino se empezó a negociar hace más de un mes, ha vivido momentos de cercanía y de total ruptura. Ya queda cerrada con la presencia del central sub''23 a los entrenamientos del cuadro sureño.

La proporción de las cantidades a pagar al jugador, condición en la que sí había entendimiento cuando comenzó la negociación, puso ayer en peligro la operación, pero finalmente hubo acuerdo.

El segundo jugador que el CD Marino fichó ayer es el mediocentro guipuzcoano Iker Izeta Alberdi, de 26 años de edad (San Sebastián, 15-02-1986), y que se encontraba sin equipo, aunque entrenaba con el Pasajes, de Tercera, después de ocho temporadas militando en clubes de Segunda B. Esta noche llega a la Isla.

El centrocampista ha pertenecido al Amurrio, Barakaldo, Lemona y Sestao. En su historial deportivo se suman 136 encuentros en la categoría y cuatro goles.

Por otra parte, el defensa del Marino Aarón Muny recayó de la lesión en el tendón de Aquiles que lo mantiene de baja médica desde el pasado mes de noviembre y será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes, fecha en la que se estimará el período que tardará en recuperarse.