El Consejo Superior de Deportes (CSD) mostró hoy su "estupor" por las quejas de falta de ayuda a la insularidad expresadas por el director de deportes de Canarias, Ramón Miranda, y recordó las políticas emprendidas y las iniciativas adoptadas para hacer frente al pago de las mismas.

Fuentes del CSD recordaron a EFE que este organismo tiene "reservado para ello una partida presupuestaria para 2012" y que como el gobierno canario ha incumplido el objetivo de déficit, el Ministerio de Hacienda no ha autorizado el pago, en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

"Hemos pedido información al ministerio de Hacienda y estamos intentando por todos los medios poder pagar. Tenemos compromiso máximo para ayudar a los deportistas canarios y hemos emprendido políticas para ayudar a la insularidad", señalaron las mismas fuentes.

Éstas también recordaron que para 2013 "se ha detraído dinero de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional", que percibirá 8 millones de euros menos de la recaudación de la Quiniela en la temporada 2013-2014, y que esa cantidad se destinará a ayudas a la insularidad y campeonatos escolares.

El CSD lamentó que el director de Deportes de Canarias quiera "hacer política" y "predisponer a los clubes en contra" y aseguró que Ramón Miranda "conoce todos los pasos dados, está perfectamente informado y hace una semana habló con los máximos responsables de este organismo".

Miranda acusó hoy al CSD de "ningunear" al ejecutivo autonómico y de desinterés por los deportistas isleños al no haber entregado aún las ayudas para desplazarse a competir en la península en 2012.