La selección española de waterpolo femenino, que deslumbró con su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, debutará mañana en la Liga Mundial ante Hungría, en una competición que servirá como preparación para el objetivo de este año: el Mundial de Barcelona 2013.

El seleccionador, Miki Oca, ha comentado hoy en Mataró, localidad barcelonesa donde se disputará el partido, que su grupo -que se ha reunido por primera vez desde los Juegos- ya sólo mira hacia adelante, pese a los elogios acumulados por su medalla olímpica.

"Hemos puesto el listón alto pero ya pensamos en el siguiente paso. En deporte tenemos que seguir viviendo el día a día", ha indicado Oca en el acto de presentación del encuentro frente al combinado magiar.

El técnico ha manifestado que son un equipo muy joven, con recorrido por delante y con margen de mejora, y que ahora empieza un nuevo ciclo con el Mundial de Barcelona como primer objetivo y con los Juegos de Río de Janeiro a largo plazo.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, que ha señalado que estas jugadoras merecen seguir protagonizando páginas de periódicos y recibiendo el apoyo del público.

"Estamos en el momento del regreso a casa de unas extraordinarias jugadoras que han permitido que España consiguiera un hito. En la primera participación olímpica tocaron el cielo con una extraordinaria plata", ha afirmado Carpena, que espera que se repita la gesta en el Mundial.

El primer encuentro de esta Liga Mundial tendrá lugar mañana en Mataró en el Centre Municipal d''Esports el Sorrall a las 20.00 horas, contra la potente Hungría "un muy buen equipo", según Oca, que también realizó un buen papel en los Juegos.

Oca ha convocado para este encuentro contra la húngaras a las siguientes jugadoras:

- Marta Bach (CN Mataró El Tot)

- Andrea Blas (EW Zaragoza)

- Ana M. Copado (CN Sant Andreu)

- Clara Espar (CE Mediterrani)

- Laura Ester (CN Sabadell Astralpool)

- Mari Carmen García (CN Sabadell Astralpool)

- Laura López (CN Madrid Moscardó)

- Ona Meseguer (CN Sant Andreu)

- Lorena Miranda (CW Dos Hermanas EMASESA)

- Matilde Ortiz (CN Sabadell Astralpool)

- Jennifer Pareja (CN Sabadell Astralpool)

- Pilar Peña (CN Sabadell Astralpool)