El intento del Tenerife de fichar al defensa Paco Borrego sigue ofreciendo versiones contrapuestas. Mientras unas fuentes, cercanas al club blanquiazul, afirman que incluso se han establecido las condiciones para que el jugador jienense se comprometa con el equipo insular hasta junio de este año, con la opción de seguir otra campaña más en el caso de que participe en un número determinado de partidos, desde el San Fernando sostienen que el Tenerife todavía no ha dado un paso crucial, el de iniciar las negociaciones con la entidad que posee los derechos del defensa. Además, aseveran que ni siquiera el representante del deportista ha ido más allá de advertir sobre el interés del Tenerife. Y eso fue hace diez días, garantizan en Cádiz.

"He estado con el futbolista esta mañana, en el entrenamiento, y no me ha dado ninguna novedad. Pero no ha contactado con nosotros nadie del Tenerife y tampoco lo ha hecho su agente", señaló ayer a EL DÍA el director deportivo del San Fernando, Natanael Cano, quien aprovechó la ocasión para aclarar que el club para el que trabaja no tiene la intención de desprenderse de Borrego. Otra cosa será que la operación se resuelva con la correspondiente suma de dinero como contraprestación. En este caso, en la institución andaluza esperan que la teórica baja del central no se resuelva al borde del cierre del mercado de fichajes, así que, de alguna manera, darán de plazo hasta mañana para que el Tenerife se defina en este asunto.

La cuestión es que en el Callejón del Combate no están dispuestos a invertir en un traspaso, por lo que Borrego tendría que pactar su salida de su actual equipo.

Por otra parte, el San Fernando niega que la incorporación a los entrenamientos, a modo de prueba, del jugador colombiano José Julián de la Cuesta tenga que ver con la puesta en marcha de un plan para sustituir a Paco. "Viene de una lesión y nos lo ha pedido él para no perder la forma".

A todo esto, el director deportivo Quique Medina, ha añadido un nombre más a la lista de alternativas, según informó ABC Punto Radio El Día. Se trata de un central veterano, con experiencia en Segunda A, que está sin equipo y que ha sido ofrecido al Tenerife, así como a un aspirante al ascenso de otro grupo de la categoría.