El pabellón Secundino Hernández de San Juan de la Rambla fue escenario el pasado fin de semana del Gran Premio de Canarias de Precisión en Sala de Tiro con Arco y Compuesto. La prueba reunió a un total de cincuenta arqueros.

Las eliminatorias se disputaron por sistema de set para las categorías Sénior, Júnior y Cadete, mientras que en las de Menores y Promoción lo hicieron por tanteo acumulado. La categoría Ardilla no disputó eliminatorias y no se permitieron pases directos.

En recurvo masculino, el podio lo conformaron Carlos Luis Pey (Malpaisomys), Félix Hernández (Bretemas) y Antonio Arencibia (Sunarco). En féminas, las tres primeras clasificadas fueron Sofía Silakova (Delik2), María Roldán (Tineret) y Martina Pollwein (Odisseo).

En la modalidad de compuesto masculino, por este orden: Óscar Lorenzo (Timanfarco), Alejandro Rodríguez (Amigos de la Diana) y Sergio Morales (Delik2) coparon los primeros lugares; mientras que Pilar Luque (Arcoteide), Begoña Molina (Timanfarco) y Victoria Pérez (Delik2) lo hicieron en féminas.

En recurvo promoción, la competición estuvo dominada por los integrandes del equipo Tineret, Zeus Ruiz, Mireya Perdomo y Lucía Hernández. Finalmente, Aday Ramírez (Arqueros del Nublo), Lucas Marrero (Tagorarco) y Natalia Soto (Arqueros del Nublo) se colgaron el oro, plata y bronce, respectivamente.