El defensa argentino del Celta de Vigo Gustavo Cabral ha destacado el "cambio de actitud" que ha tenido su equipo en el duelo de este sábado contra el Málaga (1-1) en La Rosaleda, choque en el que los celestes sumaron por segunda vez a domicilio en lo que va de campeonato.

"A pesar que no nos hemos traído los tres puntos, el empate estuvo muy bien porque ha sido ante un rival muy complicado como el Málaga. En actitud se ha cambiado mucho, el equipo tuvo otra dinámica, otro sacrificio, y creo que el resultado es corto pero nos permite seguir sumando", ha señalado Cabral en rueda de prensa.

En este sentido, el ex futbolista del Levante ha apuntado: "Hemos demostrado ante un gran rival que también podemos hacer muy bien las cosas fuera de casa. La segunda vuelta la hemos empezado con un empate que es positivo, tenemos que seguir sumando y siendo fuertes en casa".

Cabral, uno de los fijos en el once inicial de Paco Herrera, ha augurado una segunda vuelta "mucho más difícil" que la primera porque "todos los equipos van a querer sumar el mayor número de puntos tanto de visitante como de local", por eso ha advertido que para salvarse tendrán que sumar "como mínimo" 20 puntos en esta segunda vuelta.

"Los tres puntos contra la Real Sociedad van a ser fundamentales si queremos seguir respirando en la clasificación. Para ganar tendremos que hacer un partido muy serio porque ellos tienen muy buenos jugadores", ha recalcado.

Finalmente, el central argentino ha ensalzado a su compañero Vadim Demidov. El exjugador del Eintracht de Frankfurt, único fichaje del Celta hasta el momento en este mercado invernal, se ha afianzado en el equipo titular favorecido por la lesión de Andrés Túñez.

"Se ha adaptado muy bien y desde que ha llegado sigue creciendo. Ante el Málaga fue una de las claves del buen rendimiento defensivo, y eso es bueno para la competencia del equipo", ha concluido Cabral.