Empieza mañana, para el Canarias, la segunda vuelta en la ACB. Casi en un suspiro se ha ido la primera parte de la Liga. Una competición que llevábamos ansiando desde hace muchas temporadas y que ya ha llegado a su ecuador.

La satisfacción por lo que estamos viviendo es innegable y la posibilidad de que este sueño continúe se tiene que seguir materializando, desde mañana, en ese choque exigente ante el studiantes. Los aurinegros han sumado seis victorias en la primera vuelta, casi tantas como se van a necesitar en la segunda para confirmar la permanencia. Las dificultades para alcanzar dicho objetivo no van a ser pocas. Los equipos más cercanos a la zona de peligro empiezan a despertar y hacen esfuerzos económicos para mejorar sus plantillas.

Los partidos de casa van a seguir siendo determinantes para certificar la permanencia. ste aspecto, más el cartel con el que se presenta mañana el equipo colegial, hace que la cita sea de obligado cumplimiento en la asistencia de espectadores. l studiantes en nada se parece al de la temporada pasada, que perdió la categoría deportiva y que luego la recuperó administrativamente. La presencia de Vidorreta en el banquillo les ha devuelto confianza y un estilo de juego típico de los de Ramiro, velocidad y descaro ofensivo, con el añadido de ser muy fuertes en el rebote de ataque y muchas recuperaciones cuando les toca defender.

Con Granger, en la dirección del juego; nglish y Kirsay en la amenaza desde el perímetro, junto a la polivalencia y fortaleza de Gabriel y Barnes, respectivamente, conforman un quinteto que está reportando muchos créditos a los colegiales. Han olvidado los fantasmas del descenso y han celebrado, por todo lo alto, su merecida clasificación para la Copa del Rey al ganarle al Regal Barça en otro partido soberbio.

Será un envite en el que el Canarias tendrá que hacer las cosas muy bien para llevarse la victoria. La defensa de los aleros y una especial vigilancia a Germán Gabriel podrían ser factores determinantes para minimizar el potencial de los madrileños.

*ntrenador superior de baloncesto