1-0

LAS PALMAS-rACING

UD Las Palmas: Raúl Lizoaín; David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo (David González, 81''), Nauzet Alemán (Vicente Gómez, 64''), Hernán, Vitolo; Chrisantus (Javi Guerrero, 69'') y Thievy.

Racing de Santander: Mario Fernández; Goikoetxea (Luque, 70''), Héctor Yuste, Bocanegra, Tiago Pinto; Óscar Pérez, Marcos Gullón (Jorge Alonso, 83''); David Ferreiro, Juanmi, Jairo (Koné, 64''); y Quini.

Árbitro: Bikandi Garrido (Vasco). Amarilla a Thievy, David García y Vitolo, más Óscar Pérez, Goikoetxea, David Ferreiro y Jorge Alonso.

Gol: 1-0, m. 27: Vitolo.

Incidencias: Un total de 11.341 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

Efe, Las Palmas

La UD Las Palmas venció por tercera vez esta temporada al Racing de Santander y se sitúa de forma provisional a dos puntos de los puestos de ascenso directo, con un único tanto que logró Vitolo tras un excelente primer tiempo ante un rival cuya mejoría tras el descanso le resultó insuficiente.

La primera mitad fue un monólogo del equipo canario, que pronto comenzó a acumular llegadas y ocasiones de gol, así como falta de puntería, porque tardó en batir a un inspirado Mario Fernández. Ni Thievy ni Chrisantus estuvieron finos ante el portero cántabro.

El lateral izquierdo Dani Castellano, con una jugada individual que descolocó a toda la zaga visitante y tras irrumpir por el centro, sirvió el balón a Vitolo para que este marcase con clase, de tiro cruzado, lo que puso en ventaja a la UD y dio inicio a un sinfín de oportunidades amarillas en las que se lució Mario Fernández, aunque Juanmi, a bocajarro, pudo empatar, pero se encontró con una mano prodigiosa de Raúl Lizoaín.

El Racing ofreció mejores prestaciones en el segundo tiempo, con más presión y presencia en campo contrario, pero su mejoría fue insuficiente para poner en aprietos a los canarios.