No es un partido cualquiera, aunque el Tenerife haya insistido esta semana en revestirlo de normalidad. La pretensión de convertir la visita del otro equipo de la Isla en una jornada más, en tres puntos, queda deshabilitada con el recuerdo de la primera vuelta. El conjunto de Álvaro Cervera generaba dudas en el inicio del campeonato. Una pretemporada con resultados no demasiado ilusionantes y un apartado de fichajes sin lustre se enfrentaban a la dinámica ganadora del Marino, construido con jugadores de la tierra capaces de ganarle el Trofeo Teide a los blanquiazules.

Todo cambió en 90 minutos. Se impuso la calidad del vigente líder, que creció en confianza desde entonces hasta convertirse en el gran candidato al ascenso que es hoy. Recibió un duro golpe de realidad la escuadra dirigida entonces por Willy Barroso, a la que le costó nueve partidos estrenar el casillero de victorias y que se apropió, casi sin pausa, del farolillo rojo de la tabla. Este mediodía buscarán el cambio de tendencia. Con otro entrenador, nuevos fichajes y toda una vuelta por delante, el Marino intentará alimentar la esperanza de la permanencia con un resultado meritorio en el Heliodoro Rodríguez López.

El Tenerife lo sabe. Y por eso ha querido restar dramatismo al encuentro. Cervera tiene dos dudas para confeccionar su once inicial. Cristo Martín y Luismi Loro pelean por un puesto en la mediapunta. Por las palabras del técnico en sala de prensa, el fuenlabreño deberá esperar una semana más en el banquillo. La otra reside en el lateral izquierdo, donde Jesús Álvaro se ganó la continuidad hace siete días ante el Salamanca, aprovechando que Raúl Llorente no estaba al cien por cien. Pero el madrileño ya está disponible. El resto, intocables.

Sin el sancionado Rafa Hernández y los tinerfeñistas Jorge Reverón, Sandro y Jaime disponibles (no pueden jugar por una cláusula en sus contratos de cesión), José Juan Almeida lo ha tenido más fácil para elaborar la lista de convocados. Recupera a Raúl Barcos, Rayco y Maykel, a los que alineará en el centro del campo para "pelearle el balón" al Tenerife, según ha defendido el propio técnico esta semana.

Pese a ello, mantendrá en el once a Alberto Noah y a Balduino. Este último podría actuar algo escorado a la derecha. La banda izquierda quedaría para Javi Marchena o el recién llegado Chema, aunque este último apenas se ha entrenado esta semana debido a su pase desde el Unión Viera a la escuadra del sur de Tenerife.