Batalla por la zona lo alto para abrir este 2013 con el que es, sin duda, el choque más esperado en lo que va de temporada. Este plato fuerte es el que enfrentará hoy a los dos primeros clasificados de la competición y dos únicos invictos de la Liga. El líder destacado Rosario afronta con la moral por las nubes esta nueva reválida en su imparable camino hacia el título en su visita al segundo de la tabla, un Victoria que intentará por todos los medios dar la sorpresa y ganar para seguir manteniendo viva la Liga, aunque no se presenta como una misión sencilla tras lo ocurrido en las primeras ocho jornadas.

El equipo de Valle de Guerra acude con su plantilla al completo y dispuesto a dejar sentenciada la competición y de paso seguir batiendo todos los récords con el que sería su noveno triunfo consecutivo. Marcos Ledesma, Agustín González "Pollo de la Candelaria"; Fran del Toro, Eusebio Ledesma y compañía son sus principales armas. En el Victoria, el mandador Toni Frías tiene a todos sus luchadores disponibles para intentar dar un golpe de efecto y para ello, el apoyo de la afición será fundamental. Los seguidores de toda la Isla dejarán el terrero de Acentejo pequeño para presenciar un duelo que marcará el futuro de la competición de un lado o de otro. Si gana el Rosario, el título estará casi sentenciado, mientras que si es el Victoria el que logra los 3 puntos la Liga entra en una nueva dimensión.

Todos esperan ver el duelo entre puntales A y excompañeros como Álvaro Déniz y Marcos Ledesma, pero en esta ocasión, el papel de sus escuderos resultará determinante. Y en ese sentido, los bregadores palmeros de ambas escuadras tienen mucho que decir. El destacado A local Kevin Acosta se enfrentará a dos amigos y viejos conocidos fuera del terrero como son Aitor Molina y Alejandro Afonso.

El encuentro, con preliminares, empezará a las 17:00 horas en el terrero de Acentejo.