El Marino será el primer rival de la Isla que visite el Heliodoro Rodríguez López en su historia. Desde que el Tenerife está en categoría nacional, nunca había sucedido. Por tanto, el club que dirige Pepe Barrios inscribirá su nombre con brillantez en la centenaria trayectoria de su adversario a las 12:00 horas de hoy.

El matiz es la Liga, puesto que durante la década de los ochenta sí que coincidieron los blanquiazules con otros conjuntos tinerfeños en la Copa del Rey. Realejos, San Andrés, Güímar, Puerto Cruz, Icodense, Orotava y Laguna son los otros visitantes del recinto capitalino en competición oficial. Sucedió por primera vez un 2 de septiembre de 1981 y se saldó con victoria del Tenerife por tres a uno ante el conjunto realejero, al que ganó luego en Los Príncipes avanzando de ronda.

Dos meses después, el 4 de noviembre, pasó por el Heliodoro un San Andrés que cosechó el mismo resultado que su predecesor en la hazaña (3-1). También cayó. Dos temporadas más tarde, turno para el Güímar, que perdió 1-0 el 14 de septiembre de 1983. Puerto Cruz (7-2) e Icodense (3-0) en la 84-85 y Orotava (3-1) en la 85-86 corrieron la misma suerte que los anteriores. El Güímar fue el primero en obtener un resultado distinto a la derrota (2-2) un 6 de noviembre de 1985. El empate, unido a la victoria en Tasagaya, dejó en la cuneta al Tenerife. Todavía hubo lugar para un visitante más. Fue el Laguna, un 8 de septiembre de 1987, en un encuentro que se saldó con goleada a favor de los blanquiazules (4-0). Todo sucedió en la Copa del Rey, pero este mediodía la Liga estrena un derbi insular.