El CD Tenerife se mantendrá líder una semana más tras vencer al Marino en un derbi en el que fue netamente superior al colista de la categoría que le puso las cosas sumamente difíciles al conjunto blanqiuiazul porque los sureños se aplicaron bien en defensa aunque no se prodigaron en ataque. La única grieta en la ordenada zaga del conjunto que prepara Almeida fue aprovechada por Suso para conectar con Guillém Martí, a falta de 10 minutos para la conclusión, y hacer el gol que le dio los tres puntos a los locales.

El partido fue un monólogo del CD Tenerife, en cuanto juego y ocasiones, pero le costó enormemente batir al Marino que dio una impresión de equipo que lo está pasando mal deportivamente.

Primera parte

El CD Tenerife jugó a perrito con el Marino y resulta increíble que no hubiera conseguido batir la portería de los sureños en los primeros 45 minutos.

En el cómputo de ocasiones, sin prácticamente todas fueron para los locales, que utilizaron el flanco izquierdo de la defensa marinista, su punto débil, para atacar rápidamente con internadas de Suso, mal acabadas en la mayoría de las ocasiones por falta de rematador o el nulo acierto de éste.

En el pobre balance ofensivo del Marino solo un corner que Maikel ejecutó de manera olímpica puso en apuros a Sergio Aragoneses. En unos primeros 45 minutos donde la superioridad local fue total, lo único increíble fue que la portería del Marino no fuese batida. La última ocasión, en el minuto 42, de Aridane, no supo rematar el centro entre los tres palos.

Segunda parte

En el primer minuto, el ataque del Tenerife por la banda izquierda culmina con un inocente remate en el vértice del ára derecha que se va fuera. El banquillo blanquiazul caliente al completo.

Iñigo Ros dispara desde el borde del área intentando a sorprender a Alberto pero sale alto.

En el minuto 50 Cristo Martín realiza un disparo cruzado que sale fuera por el palo derecho del guardameta Marino. En la siguiente jugada Maikel recibe la tarjeta amarilla por una dura entrada, sin sentido, a Chechu que despierta las quejas del público.

Chechu disparo raso cruzado desde la banda izquierda en el minuto 52 y el portero visitante despeja a corner.

Cuando el Tenerife estaba atacando mejor, con entradas por la banda de Chechu, incluso con una jugada de barullo en el área de Alberto, el Marino preparó su cambio, el recién fichado Chema entra por Javi Marchena en el minuto 57.

.

En el minuto 59 una gran jugada del Tenerife acaba en saque de esquina tras el disparo alto de Suso que despejó la defensa a córner. El CD Tenerife hace su cambio. Entra Luismi Loro por Medina en el minuto 60, ovación del público. La jugada de Cristo Martín en el área en el siguiente minuto lo remata con fuerza Suso con un disparo alto. EL público se anima mientras lo pasa mal el Marino con continuos saques de esquina.

En el minuto 65, una innecesaria falta ante Chechu en el lateral del área de Alberto que no tuvo resultado. El CD Tenerife no consigue afrontar este partido con la superioridad esperada y en el minuto 70 el público Cristo Martín sale por Guillém ante el abucheo del público que no comparte la decisión del técnico. En la primera jugada tras el cambio, Barco recibe una amarilla por agarrar a Chechu.

El tiempo pasa... En el minuto 75 la primera vez que Aridane tiró entre los tres palos un remate flojo que paró Alberto. Jesús hace una internada para que remate Guillén tras dejarlo pasar Aridane.

Cuando mejor jugaba el Marino, con una oportunidad de contrataque, el Tenerife recuperó el balón, Suso realiza un pase en profundidad a Guillém, que en velocidad supera la defensa y en un disparo muy cruzado marca y mueve el marcador en el minuto 79.

El CD Tenerife realiza su cambio y entra Yeray por Aridane. El Marino prepara un nuevo cambio con Alozie, un jugador físico. En el minuto 81 Almeida da instrucciones al delantero Adán en el último cambio posible para intentar igualar el marcador. En el minuto 82 sale Balduino. El Marino intentaba con coraje acercarse a la portería de Aragoneses y en el minuto 88 forzó una tarjeta amarilla para Yeray. El saque de la falta, desde medio campo directo a puerta, acabó en la manos de Aragoneses.

En el minuto 92, una falta en el borde del área supone la expulsión de Raúl Barco. La falta directa la remata Luismi Loro que permitió a Alberto lucirse justo antes de acabar el partido.

Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Alineaciones:

CD Tenerife: S. Aragoneses, Bruno, Tarantino, Iñigo Ros, Chechu, Cristo Martín, Aridane, Suso, Jesús Álvaro, Javi Moyano, Medina.

CD Marino<: Alberto, Aaron, Noda, Acai, Rayci, David Dorta, Raúl Barvos, Maykel, Noah, Balduino, Javi Marchena.