El entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada, Trifón Poch, cree que salir victoriosos el sábado ante el UCAM Murcia sería "valiosísimo para seguir con la línea de ganar en casa".

El conjunto madrileño, decimosexto en la Liga Endesa con cuatro victorias y doce derrotas, se medirá mañana en el pabellón Fernando Martín (19:30) con un rival directo como es el Murcia, que ocupa la posición número trece en la tabla.

"Sería valiosísimo seguir con la línea de ganar en casa que iniciamos en los dos últimos partidos ante el Asefa Estudiantes y el Cajasol. Debemos estar concentrados desde el inicio. Estoy seguro de que el rival vendrá muy bien preparado al encuentro", aseguró Poch, en unas declaraciones recogidas en la página web del conjunto madrileño.

"El UCAM Murcia es un equipo muy renovado respecto al del curso pasado y cuenta con jugadores con mucha movilidad en todas las posiciones", apuntó el técnico. "Sus interiores -añadió- son hombres rápidos, capaces de abrir espacios, que nos exigirán un esfuerzo grande. Los jugadores de perímetro muestran mucha agresividad para atacar el aro".

La única baja del conjunto "naranja" para el encuentro de mañana será el alero ucraniano Sergii Gladyr, operado el pasado 31 de diciembre por una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda.

"La ausencia de Gladyr la debemos compensar con un paso al frente de todos los jugadores, especialmente los exteriores, para cubrir la anotación que estaba aportando Sergii. Espero, además, que Robert Kurz esté más metido tras una semana completa de trabajo, que tenga más ritmo de competición y que eso se note también en el partido", apuntó Poch sobre la nueva incorporación del equipo madrileño.

El capitán fuenlabreño, el escolta Jon Cortaberría, de 30 años, que alcanzará mañana el hito de los cien partidos en la Liga Endesa con el equipo naranja, cree que la clave del partido es "la constancia en el juego".

"No debemos tener lagunas, ni en ataque ni en defensa. La clave es la constancia en el juego para mantener un ritmo adecuado durante los cuarenta minutos", aseguró Cortaberría.