El Canarias podrá contar con el norteamericano Levi Rost para el partido del domingo en Bilbao. Así lo confirmó ayer, en rueda de prensa, Alejandro Martínez. "Ya entrena con el grupo y estará en condiciones para el partido". En cuanto a Richi Guillén, indicó: "Ha trabajado y veremos su respuesta al contacto físico. De aquí al domingo sabremos si está al cien por cien, si bien después la marcha del partido dirá si juega o no juega".

El entrenador canarista jamás dirá que una cancha concreta tiene el cartel de imposible, aunque insiste en las claves para al menos llegar con opciones a los momentos finales del encuentro.

"Jugando muy bien. No podemos tener fisuras, tampoco lagunas -ni defensivas ni ofensivas- que duren muchos minutos, porque si pasa eso el Bilbao es un equipo con muchísimo talento ofensivo y muchos kilos para defender en la pintura. Tenemos que estar haciendo las cosas bien, concentrados, reboteando, seleccionado bien nuestros tiros...".

El rival del cuadro aurinegro viene de perder sus dos últimos partidos, el primero de la Liga ACB, en la pista del Valencia y tras la prórrogas (113-111) y el pasado miércoles, en la Eurocopa, frente al Nymburk (83-85).

"Dos derrotas un tanto crueles cuando se producen por escasos dos puntos de diferencia y eso hará que el entrenador les apriete un poquito más, además de que el ambiente que se vive en el Bilbao Arena, de los mejores de la competición, hace que el partido sea muy complicado para el visitante", concretó.

Del plantel que dirige Fotios Katsikaris, indicó: "Nos preocupa el equipo completo; no hay un jugador especialmente, todos. Desde sus bases a los interiores. Vasileadis, Mumbrú, Grimau... es una plantilla muy larga con muchas posibilidades. Aleros que juegan de postes, que tiran; bases que penetran además de tirar; interiores que salen al 6,75 y lanzan con solvencia... Un equipo sólido que nos obliga a tener que hacer las cosas bien", comentó.

Se negó a hablar de presión del rival y añadió: "En el vestuario no existe la presión; estamos muy tranquilos porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien, siendo competitivos. Fuimos a Málaga o a Vitoria sin esa presión y lo haremos el domingo en Bilbao", concretó Martínez.