SALIDA muy complicada la que tiene el Canarias el próximo domingo a Bilbao. Los vascos se muestran como uno de los equipos con mejores prestaciones de la competición y su crecimiento en las últimas temporadas les han colocado como referente en la ACB.

Juegan liga europea por méritos clasificatorios en ejercicios anteriores y están ubicados en la zona alta de la tabla con billete conseguido para la fase final de la Copa del Rey. u siguiente objetivo es sumar las victorias necesarias para estar en las eliminatorias por el título y consolidar su alternativa a estar cada vez más cerca de los grandes de la competición.

Aún y con todo, no están atravesando un buen momento deportivo. Llevan tres derrotas consecutivas. Dos en liga ante Zaragoza y la última en la prórroga ante Valencia y la del pasado miércoles en competición europea frente a un rival presuntamente inferior.

Con este contexto, los vascos no van a estar nada distraídos ante la visita de los aurinegros. Pero tal vez su falta de confianza y su búsqueda en descubrir los males le hagan un guiño a los de Alejandro Martínez. Ya se sabe que a río revuelto puede haber ganancia cuando no se espera.

Vasileiadis, Mumbrú, Hamilton, Raúl López, Grimau... nombres que infunden mucho respeto como para ningunearlos a pesar de su mala racha. on un grupo herido que no tendrá compasión de nadie cuando despierte.

Termina, con este encuentro, una primera vuelta en la que el Canarias ha hecho sus deberes. Ha colocado por debajo, en la clasificación, a todos los equipos a los que ha derrotado. eis victorias y sendos conjuntos a los que ha dejado por detrás.

Tocaría, para acabar con sobresaliente, un triunfo fuera del guión. Un éxito que le reportase, aún, más crédito. Bilbao podría ser esa oportunidad.

*Entrenador superior de baloncesto