Suso Santana y Almeida trabajaron juntos en la UD Fuerteventura en una situación complicada, ya que el club majorero incumplió durante meses los plazos en el pago a sus profesionales. El tacuense destacó tanto esa campaña que le sirvió para emprender su aventura escocesa. Fue en el ejercicio 2008-2009, "aunque lo quisimos antes, cuando estaba en el Laguna, pero se nos adelantó el CD Tenerife", recuerda Almeida, que destaca de Suso "el desborde y el atrevimiento, su velocidad y verticalidad", además de asegurar que es una persona que "tiene un corazón del carajo". En su opinión, ha madurado futbolística y personalmente.

El preparador de los sureños solo encuentra recuerdos positivos cuando habla de Amado, que fue uno de sus fichajes de invierno en la UD Vecindario la pasada temporada, cuando el central actuaba en el Estrella.

"Tácticamente es muy bueno, aunque no sea un jugador que destaque a ojos de la afición", comenta, extrañándole que en el CD Tenerife "no tenga continuidad". "Pero tiene la cabeza bien amueblada y no es de los que arrojen la toalla".