José Juan Almeida siempre intenta sacar lo mejor de cada futbolista. Además de sus conocimientos tácticos, los que han trabajado a sus órdenes lo valoran como un buen comunicador y un excelente motivador, que siempre ayuda a pensar. Suso Santana, Cristo Martín, Aridane y Amado fueron en algún momento de sus carreras dirigidos por el ahora entrenador del CD Marino, que relanzó sus trayectorias.

El técnico grancanario ha tenido a sus órdenes tanto a jugadores canarios clásicos de divisiones inferiores, como Memo, Eloy u Ojeda, a promesas que ahora militan en el fútbol profesional, como Ariday (Girona) o Deivid (UD Las Palmas).

Repasando la convivencia con cada uno de los ahora tinerfeñistas, Almeida recuerda cómo llegaron a los equipos que él entrenaba.

"A Aridane lo quise para el Universidad en el mercado de invierno de la 2009-2010, pero el Zaragoza no lo dejó salir del filial. Luego lo pudimos traer en verano e hizo una temporada de escándalo. Formaba una pareja letal con Ángel Sánchez", recuerda Almeida, que define al tinerfeñista como "un goleador trabajador y constante".

"Tiene una gran capacidad de remate. Todo el mundo lo destaca como que va bien de cabeza , pero también con el pie. Como persona es un chico muy humilde", explica, desvelando que el jugador fue ofrecido al CD Tenerife en el verano de 2011 y que dio de él las mejores referencias a Pedro Cordero, director deportivo blanquiazul en aquel momento y que tenía referencias de que Aridane solo marcaba goles en casa. El delantero terminó ese verano en el Leganés, donde estuvo cinco meses antes de fichar por su actual equipo.

Durante temporada y media, Almeida también entrenó en el Universidad a Cristo Martín, a quien pudo dirigir un año antes, pero en el Fuerteventura, ya que, según recuerda, "José Luis Oltra (entrenador del CD Tenerife) nos lo ofreció al Fuerteventura los últimos días del verano de 2009, pero ya teníamos la plantilla cubierta".

"Cristo, en el Universidad, y Nico, estando dste en el Guadalajara, fueron los mejores centrocampistas de Segunda B hace dos temporadas, con nivel, mínimo, para una categoría superior. Me sorprendió que el CD Tenerife no lo pescara antes o que la UD Las Palmas no se fijara en él", afirma Almeida, quien define al blanquiazul como "un centrocampista con una imaginación tremenda, muy bueno dando el último pase , viendo huecos que nadie ve".

Aquel Universidad, con Almeida, Aridane y Cristo Martín, jugó contra el Atlético de Madrid la Copa del Rey, una experiencia única para los integrantes del ya desaparecido club.