El BM Villa de Aranda Autocares Bayo regresó hoy de las vacaciones con cuatro días de adelanto respecto a las previsiones para preparar mejor la segunda vuelta del campeonato liguero.

Según declaró a EFE el entrenador del conjunto burgalés, Magí Serra, la decisión de adelantar el regreso a los entrenamientos vino motivada por un acuerdo entre la directiva y la plantilla, que en principio disponía de vacaciones hasta el próximo lunes.

No todos los jugadores han llegado a Aranda de Duero (Burgos) y algunos tienen compromisos, como Sladic y Amérigo, por lo que el grupo no estará completo hasta el lunes.

A lo largo de las próximas jornadas, la plantilla del Villa de Aranda llevará a cabo sesiones de entrenamiento dobles para recuperar el tono físico alcanzado a finales de diciembre, cuando el campeonato se tomó un descanso con motivo del Mundial.

Según Serra, esta "mini-pretemporada" servirá para volver a "ponerse a punto" para la disputa de la segunda vuelta del campeonato, en la que el conjunto burgalés intentará hacerlo "tan bien como en la primera".

"Tenemos quince finales por delante y debemos mantener el mismo nivel mostrado hasta ahora" para conseguir el objetivo de la permanencia en Asobal, ha subrayado Serra.

La primera de esas finales se disputará el próximo 2 de febrero en casa frente al Cuatro Rayas de Valladolid, que ya se vio sorprendido por el Villa de Aranda en la primera jornada.