El madrileño sub''18, Sigot López Ferrer, se colocó ayer como primer líder del Campeonato de Canarias Amateur Masculino, al cerrar la ronda inaugural con una tarjeta de 69 golpes. La cita con la que arrancó el calendario amateur 2013 y que se disputa hasta el sábado en el Real Club de Golf de Tenerife, no ha podido comenzar más reñida, pues apenas dos golpes separan a la primera decena de clasificados.

En segundo lugar se posicionan empatados el catalán Jordi Panés, Pablo Matesanz, Alberto Fernández y Juan Francisco Sarasti, a un golpe de la cabeza. Con 71 se posicionan Jorge Simón, Mario Galiano e Iván Cantero, de la sexta a la octava plaza, pero con opciones de hacerse con el título en esta prueba organizada por la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf.

Esta primera competición del año consta de 72 hoyos bajo la modalidad Stroke Play, a razón de 18 hoyos diarios entre los citados días 9 y 12 de enero. Al término de la tercera jornada se realizará un corte que superarán los 50 primeros clasificados y empatados. En la última edición de este torneo el triunfo fue para Carlos Pigem, que superó en 14 golpes a sus más inmediatos competidores.