El CD Marino Tenerife Sur cerrará esta mañana, cuando el jugador llegue a la Isla y firme su contrato, su cuarto fichaje invernal. Chema, procedente del Unión Viera, se pondrá hoy a trabajar a las órdenes del entrenador José Juan Almeida.

José María González Tavío (Las Palmas, 13-04-1989) es el nombre completo de Chema, quien ha tenido que comprar su libertad al Unión Viera para poder firmar por el conjunto tinerfeño. El nuevo refuerzo del CD Marino Tenerife Sur actúa como interior izquierdo y esta temporada ha marcado 12 goles y era cuarto en la tabla de realizadores en el Grupo Canario de Tercera.

Chema cumplía su primera campaña en el Unión Viera, al que llegó el pasado verano procedente del Tijarafe palmero, en el que permaneció tres temporadas. Durante su estancia en el club bagañete, el nuevo jugador del CD Marino Tenerife Sur desempeñaba la función de lateral izquierdo. Universidad de Las Palmas, en categoría juvenil, y Arguineguín fueron los restantes equipos en su trayectoria deportiva.

"Es un paso más en mi carrera y estoy contento de que al final pueda jugar en el CD Marino", comentó ayer Chema, que conoce a muchos de los jugadores que a partir de hoy serán sus compañeros por haber jugado contra ellos.

El tinerfeño Ángel Luis Camacho, entrenador del Unión Viera, define al último refuerzo del CD Marino como "un mediapunta con gol". "Es un jugador muy bueno, con calidad, que desborda con facilidad y además es rápido y trabajador", asegura, recordando que era "el máximo goleador del equipo". "Va a ser una baja importante para nosotros, pero será un paso importante en su carrera", explica Ángel Luis.

José Juan Almeida, entrenador del CD Marino Tenerife Sur, se encuentra muy satisfecho de esta incorporación, ya que, según explicó, es un fichaje "que se adapta tanto a las posiciones de interior izquierdo como al lateral y también puede jugar por la derecha".

Con esta incorporación ya son cuatro los fichajes realizados en lo que va de año por el CD Marino Tenerife Sur, que antes había incorporado al defensa central David Dorta, sin equipo tras iniciar la Liga en el CD Laguna, de Preferente; al mediocentro Rafa Hernández, sub''23 cedido por el Alcoyano, del Grupo III; y al lateral izquierdo Jaime, que llegó a préstamo a por el CD Tenerife, en cuyo segundo equipo, del Grupo Canario de Tercera, militaba.

La actividad para la remodelación de la plantilla continúa y la entidad que preside Pepe Barrios está a la espera de la respuesta de la UD Las Palmas a la solicitud realizada para hacerse con los servicios del delantero Artiles o, en su defecto, Omar Perdomo.

Quien ya parece descartado como posible fichaje es el mediocentro grancanario Adrián Pollo, que actualmente se encuentra sin equipo tras comenzar la campaña en las filas del San Sebastián de los Reyes. El exjugador del Universidad, UD Las Palmas o Vecindario, entre otros, sufre actualmente una lesión de rodilla que lo mantendrá de baja unas tres semanas.

La llegada de nuevos futbolistas supondrá la salida del CD Marino Tenerife Sur de jugadores que empezaron la Liga en él, aunque no hay prisa en el cuadro técnico para comunicar las bajas; éstas llegarán a medida que se vayan incorporando nuevos jugadores. Es más, la posibilidad de que el lesionado Airam García, que podría acelerar su recuperación, obtenga de nuevo ficha en este mercado de invierno también se contempla.