El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se llevó ayer la victoria en la cuarta etapa de coches del Dakar, entre Nazca y Arequipa, por delante del francés Guerlain Chicherit (SMG) y del también galo Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue como líder de la carrera.

El español Joan "Nani" Roma (Mini) fue quinto, a 7 minutos y 27 segundos de Al-Attiyah, mientras que Carlos Sainz tuvo serios problemas mecánicos que le impidieron terminar el recorrido con normalidad.

El catarí consiguió su segundo triunfo de etapa consecutivo con solo 36 segundos de ventaja sobre Chicherit y 1 minuto y 17 segundos por delante de Peterhansel, que mantiene el liderato con más de cinco minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha tercero y Nani Roma es quinto.

En la categoría motos, el español Joan Barreda (Husqvarna) ganó la cuarta etapa, mientras que el francés Olivier Pain (Yamaha) fue segundo y alcanzó el primer lugar en la general.

Barreda recorrió los 290 kilómetros cronometrados en 3 horas, 41 minutos y 9 segundos y se ha situado cuarto en la clasificación general de motos después de haber ganado la segunda etapa y encabezar la carrera el fin de semana pasado.

Pain desplazó del primer lugar en la clasificación general a su compatriota Cyril Despres (KTM) al llegar segundo en la cuarta etapa, 8 minutos y 23 segundos después de Barreda. Otro francés, David Casteu (Yamaha), quedó entre los primeros al entrar a 10 minutos y 42 segundos en el tercer puesto.

Hoy, en la quinta etapa, el rally abandonará Perú y entrará en Chile, con un recorrido entre Arequipa y Arica. La etapa tiene 509 kilómetros, de los que 172 son cronometrados.