Las Palmas Atlético, líder del grupo XII de la Tercera División de fútbol, acabó la primera vuelta con una derrota ante Las Zocas (1-0), de la que sacó provecho el Atlético Granadilla, segundo clasificado, para recortar la diferencia con aquél a cuatro puntos.

El filial amarillo, al igual que su primer equipo -goleado por el Numancia en Segunda-, no ha comenzado 2013 con buen pie. Encajó un penalti tempranero, en el minuto 2, y no supo remontar ese marcador ni con un futbolista más durante casi una hora de partido.

Por su parte, el Granadilla tuvo la fortuna de marcar en el tiempo añadido frente al Estrella, un gol de Manzi que frena, además, al cuarto clasificado, un rival directo.

El Unión Viera, tercero, se tuvo que conformar con un empate en su visita al Vera tras adelantarse con dos goles en la primera parte; el partido, con buen criterio, se adelantó al último fin de semana de 2012.

También se disputaron el 30 de diciembre el Gomera-Tenerife B (0-0) y el Lanzarote-Atlético Victoria (4-0), donde el delantero local Rosmen anotó el último gol del año vencido.

El primer acierto de 2013 lo firmó el pasado viernes Alberto, del Corralejo, con el que dio el triunfo a su equipo en el campo del San Isidro.

En la víspera de Reyes, Tenisca y Telde igualaron sin goles en La Palma, y el Mensajero continuó su excelente racha de resultados -siete triunfos en los últimos nueve partidos- al vencer por 0-3 al Villa Santa Brígida. Los rojinegros ya están a sólo tres puntos del cuarto clasificado.

También aspira a meterse entre los mejores el Vecindario, que en el único choque disputado ayer ganó al Tijarafe, aunque con muchas más problemas de las previstos, con un solitario gol de penalti y a poco del final.

La jornada que ha cerrado la primera mitad del campeonato ha sido, con sólo 15 tantos anotados, la menos goleadora de las dos últimas temporadas.