La Federación Canaria de Golf ha entregado hoy las Medallas de Oro al Mérito en Golf 2012 a Alejandro del Castillo, Conde de la Vega Grande, y al jugador grancanario Rafael Cabrera Bello.

En un acto celebrado en las instalaciones del Campo de Golf de Maspalomas, Del Castillo ha recibido este galardón en reconocimiento a su apuesta decidida por este deporte con la construcción del primer campo de golf comercial de España hace 44 años.

Por su parte, Cabrera fue distinguido por el "excelente nivel demostrado" en todas sus participaciones del pasado año y por pasear el nombre de Canarias por la elite del golf mundial.

Asimismo, también se reconoció el mérito con diferentes distinciones a María Castillo, como mejor jugadora de 2012 tras conquistar, entre otros torneos, el Campeonato de España Sénior Femenino en el mes de mayo.

Ana Elejabeitia, campeona de España alevín, y los integrantes del equipo canario sub 25 que el pasado 7 de octubre logró el ascenso a la máxima categoría del golf juvenil, tras ganar el Campeonato Interterritorial de España en Soria, fueron premiados en el mismo acto.

"Es obligación de la Federación Canaria de Golf reconocer cada año la labor encomiable que muchas personas llevan a cabo, de una u otra forma, para potenciar el golf en Canarias", ha afirmado el presidente del ente federativo insular, Salvador García Cantón.

En su intervención, ha destacado la "visión de futuro que tuvo en su día Alejandro del Castillo para combinar su pasión por el golf con el desarrollo turístico de Gran Canaria".

Sobre Rafael Cabrera, ha agradecido que haya situado el golf canario "en todos los medios de comunicación del archipiélago y del mundo prácticamente todos los días, gracias a sus excelentes resultados".

En su discurso de agradecimiento, Alejandro del Castillo ha dedicado unas palabras a todas las personas que hicieron posible la construcción del campo de Maspalomas Golf, así como aquellas que hoy lo mantienen en funcionamiento como "uno de los mejores de Europa".

Por su parte, Rafael Cabrera ha asegurado que mantendrá su nivel para que el buen año que ha vivido en 2012 continúe en los próximos meses.

El jugador grancanario dedicó la Medalla de Oro al Mérito en Golf a su familia, porque gracias a ella practica este deporte, así como a su profesor, Emilio Perera.

Por otro lado, el próximo 11 de enero en el Real Club de Golf de Tenerife, la Federación Canaria de Golf concederá las Placas al Mérito en Golf a título póstumo a María del Carmen Rodríguez de Miñón Cifuentes y a María del Carmen Hernández Pérez, fallecidas en 2012.