Días pasados se celebró en el municipio norteño de San Juan de La Rambla el I Torneo de Fútbol Sala Adaptado Villa San Juan de La Rambla, celebrado en el polideportivo de San José y todo ello organizado por el Club Ademi Tenerife, Ayuntamiento de San Juan de La Rambla y el Centro Ocupacional de la zona con la desinteresada colaboración de la empresa Axedra.

Enmarcado dentro de una jornada emotiva, el Ademi Tenerife con esta iniciativa pretende seguir dando a conocer el deporte adaptado, en este caso con el fútbol sala, contando por supuesto con las ayudas de los ayuntamientos y de los propios centros de los municipios.

Los clubes que se dieron cita en esta primera edición del torneo fueron cuatro: Combinado Centro Ocupacional de San Juan de La Rambla, Ademi Tenerife para personas Sordas, Orobal-Los Cristianos y Ademi Tenerife para personas con Discapacidad Intelectual.

Se disputaron cuatro partidos y en la final, el Ademi Tenerife para Sordos se alzó con el triunfo tras ganar al Orobal-Los Cristianos por un 4-2. Los otros resultados fueron: Orobal-Los Cristianos-C.O. San Juan de la Rambla (4-3), Ademi Tenerife Sordos-Ademi Tenerife Intelectuales (4-3), Ademi Tenerife Intelectuales-C.O. San Juan de la Rambla (4-4, se resolvió a los penaltis).

Completaron el cuadro de honor C.O. San Juan de la Rambla, tercero, y Ademi Tenerife Intelectuales, cuarto.

Por parte del Ayuntamiento estuvo presente su concejal de Deportes, Tomás Mesa, que agradeció haber podido vivir en primera persona lo allí sucedido en esa jornada y emplazó al Ademi Tenerife para la celebración de un segundo torneo. Parte importante también en toda esta organización fue el responsable técnico de fútbol sala del Ademi, Ruyman Afonso.

En representación del Ademi Tenerife acudió Juan Antonio Cabrera y así comentó lo vivido en San Juan de la Rambla, "hemos pasado un día que no olvidaremos, hemos visto que el deporte es para todos, que la filosofía del Ademi no está equivocada".