Tras el triunfo en casa ante el Brisas del Teide en la última jornada del 2012, el equipo de Acentejo se confirma como la gran alternativa al líder invicto Rosario en la categoría reina de la lucha en Tenerife. Y ese gran papel de los norteños (acumulan 4 victorias y 4 empates en las 8 jornadas disputadas) tiene un gran culpable. No es otro que su puntal, el grancanario Álvaro Déniz "Pollo de Moya III". A pesar de su juventud, solo 25 años, ya es todo un veterano de la lucha desde que saliera del Guanarteme y del Castillo del Romeral rumbo a Tenerife.

Después de su primera etapa de dos años en La Victoria, donde coincidió con Marcos Ledesma, se marchó al Playa Honda de Lanzarote para afrontar el reto de ser el principal puntal de un equipo. Luego aceptó el reto del Tijarafe de La Palma y aunque las cosas no salieron de todo bien para el luchador grancanario, la directiva verdiblanca apostó por fichar de nuevo a un Álvaro que sigue creciendo temporada tras temporada.

El ascenso a puntal A regional, su magnífico arranque en esta Liga junto a su equipo y su reciente viaje a Corea para participar en el Mundial de Ssirum son sus últimos capítulos

Esta temporada, nuevo reto, estrena categoría de puntal y el equipo se confirma como casi la única alternativa.

Es un reto muy importante para mí. Acepté hace dos temporadas la propuesta de regresar a La Victoria y creo que fue todo un acierto para seguir creciendo como luchador. El año pasado llegamos a dos finales y esta temporada subí a puntal A y las cosas de momento están saliendo bastante bien. Hoy en día, prácticamente, no hay diferencia entre ser un puntal A o B o entre un destacado A o B ya que en la actualidad el nivel de los puntales es prácticamente similar. Pero me propuse llegar a lo máximo y acepto este reto que es demostrar que merezco ser un puntal A. Pero es verdad que la presión aumenta y más en un equipo como el Victoria, con una gran historia detrás, con una afición muy entregada, entendida y muy exigente, pero estamos aquí para eso, aceptar los retos e intentar dar la máximo para corresponder la confianza depositada en mi con triunfos y alegrías.

Después de su etapa en La Palma, en el Tijarafe, regresó a Tenerife a un equipo que ya conocía, ¿la exigencia y la presión no cambian?

Cuando fiché sabía a lo que venía y como deportista aceptar nuevos restos y poder superarlos es nuestro objetivo y en este caso también en el Victoria, seguir creciendo y luchar por los títulos. Si uno quiere superarse esa presión es buena siempre y cuando la sepas llevar, ya que eso hace que cada día trabajes más duro, que no te saltes ningún entrenamiento, que no bajes la guardia o te relajes lo más mínimo.

¿Álvaro está callando muchas bocas a base de trabajo y de buenos resultados?

La verdad que la competición nos está saliendo bien. Estamos en el segundo puesto y junto con el Rosario somos los únicos invictos de la competición, pero eso no es mérito solo mío, ni muchos menos. Formamos un equipo y esos resultados son fruto del trabajo en conjunto del resto de mis compañeros, del mandador Toni Frías, de toda la junta directiva, que se desvive por nosotros, de los patrocinadores del club por su aportación y por supuesto de la afición, que nos apoya incondicionalmente en cada encuentro. Todos esos factores contribuyen a la buena marcha del equipo y aunque es cierto que hemos sumado un total de 4 empates y esos 8 puntos ahora con respecto al líder parecen muchos.

¿La Liga ya está casi en la mano del Rosario?

Opino y espero que no. Sinceramente y por el bien de la competición creo que aún queda mucha Liga por delante y en la lucha puede pasar cualquier cosa. Nosotros intentaremos por todos los medios dar toda la guerra que podamos para que la Liga siga abierta y con emoción. Pero no podemos dejar de aceptar la evidencia, son líderes, han ganado todos los encuentros disputados y tienen un auténtico equipazo, con unas primeras sillas demoledoras, muy buenos destacados y encima tienen al mejor puntal ahora mismo de la Liga.....pero vamos a ver. En la primera jornada del año nos enfrentamos a ellos en La Victoria y confiamos plenamente en nuestras posibilidades y podemos dar la campanada. Nos llevan 8 puntos, que son muchos, pero si somos capaces de ganar esa luchada la situación será muy distinta.

¿Quizá en esta Liga estamos viendo al mejor Álvaro Déniz como luchador?

Pues no lo sé. Opino que todo en la vida es mejorable y con trabajo, esfuerzo diario y sacrificio, aún hay muchas cosas que puedo mejorar. Yo siempre intento ser mejor luchador día a día, con prisa pero sin pausa. Intento siempre dar lo mejor de mi y hacerlo lo mejor posible, sin rendirme nunca, aunque luego las cosas, a veces, salen bien y otras no tanto. Espero seguir mejorando, soy joven aún y si no me equivoco de los puntales más jóvenes de los que estamos compitiendo actualmente y por eso tengo mucho margen para mejorar. Yo espero seguir subiendo escalones.

Ya se ha quitado alguna espinita clavada de la pasada temporada como llegar a dos finales y perderlas o en sus duelos, por ejemplo, con Medianito IV.

Bueno fue una espinita sacada a medias ya que en el reciente enfrentamiento de Liga en Tegueste ganamos la lucha, pero con Ricardo me fui una a una y nos eliminamos en la tercera agarrada que fue separada. No pude tirarlo, pero bueno, él es un grandísimo luchador y un gran puntal A. No me gusta eliminarme y me hubiera gustado ganar la luchada, pero ya tendremos nuevas ocasiones.

Y como colofón de 2012, participación en el Mundial de lucha Ssirum en Corea junto al resto de la expedición canaria

Esta fue ya mi segunda participación en Asia y la verdad es que fue mucho más enriquecedora que la primera también porque ya tenía más experiencia. Es una gran oportunidad, cada vez que viajas a Corea tienes experiencias nuevas, lugares nuevos, conoces a gente de todo el mundo, a otros luchadores, además la convivencia con todos los integrantes de la expedición canaria es increíble...todo muy positivo. Incluso tuve la oportunidad de entablar amistad con compañeros con los que no tenía tanta confianza como por ejemplo con Raúl González o con otros luchadores. La nota triste y desagradable fue lo que ocurrió al regreso de Corea, precisamente con Raúl y su enfermedad ya que nos llevamos un susto muy grande. Uno nunca sabe lo que le viene arriba.

¿Qué mensaje le puede mandar a la afición del Victoria?

A nuestros seguidores siempre les digo lo mismo: ustedes son los grandes culpables de que el equipo esté en la situación tan buena en la que se encuentra. Sin su apoyo y su aliento en los triunfos y su ánimo cuando las cosas no salen del todo bien, el CL Victoria no estaría tan arriba. A La plantilla no les podemos pedir más, que nos sigan apoyando y ayudando que nosotros intentaremos por todos los medios corresponderles con triunfos y alegrías en la competición.