96-89

barcelona- real madrid

Barcelona: Sada (7), Navarro (33), Mickeal (15), Lorbek (9), Tomic (8) -inicial-, Marcelinho (2), Jawai (7), Wallace (8), Rabaseda (-) y Jasikevicius (7).

Real Madrid: Llull (6), Rudy Fernández (18), Suárez (2), Mirotic (12), Begic (-) -inicial- Sergio Rodríguez (17) Slaughter (8), Carroll (11), Reyes (10), Draper (3) y Hettsheimer (2).

Árbitros: Arteaga, Araña y Calatrava. Eliminados: No hubo.

Incidencias: Palau Blaugrana de Barcelona. Unos 7.359 espectadores

El FC Barcelona Regal acabó con la condición de invicto del Real Madrid tras catorce jornadas, al superarle en el Palau Blaugrana por 96-89 después de un encuentro muy disputado en el que la extraordinaria actuación de Juan Carlos Navarro (33 puntos con 5 triples) fue el factor que decantó la balanza.

El Real Madrid nunca le perdió la cara al encuentro, pero dos de sus hombres clave, Sergio Llull y, especialmente, Rudy Fernández, que anotó su última canasta en juego en el minuto 18 y solo dos tiros libres en el resto del choque (acabó con 18 puntos), fueron parados por la defensa azulgrana y esto lo notó mucho en la segunda mitad.

Ambos técnicos pusieron toda la carne en el asador desde salida y Laso sorprendió cambiando a Mirza Begic con solo 37 segundos en pista, dando entrada a Rafael Hettsheimer. El Barcelona cargó el juego sobre Mickeal, que no podía ser parado por Carlos Suárez, y sobre Juan Carlos Navarro, que inició un duelo personal con Rudy Fernández. La estrategia del Barcelona en el último cuarto pasó por los lanzamientos exteriores (cinco en total).