El Canarias, tras la importante victoria del pasado sábado -81-78 frente al Assignia Manresa-, vuelve hoy al trabajo para preparar la próxima cita liguera, el viernes 4 de enero, otra vez en casa y ante otro rival de su propia "liga", un UCAM Murcia que ayer sufrió un serio correctivo en su enfrentamiento con el Estudiantes (68-91).

El grupo de Alejandro Martínez ha fijado el inicio de la sesión de hoy para la 12: 30 horas en el Santiago Martín. Mañana y el miércoles se ejercitarán por la tarde (18:30 horas), mientras que el jueves lo volverán a hacer al mediodía, el que será el último entrenamiento propiamente dicho, ya que para el viernes -día de partido- el técnico aurinegro ha fijado una sesión de tiro por la mañana.

La única duda para la cita frente al cuadro pimentonero sigue siendo la del capitán Jaime Heras, que ya no estuvo el sábado ante el Manresa, aunque si no surgen imprevisto todo indica que estará a disposición del míster.

Poco a poco el conjunto tinerfeño va consiguiendo sus objetivos y, sobre todo adaptándose a la categoría según van pasando las jornadas y la prueba más palpable es que el rendimiento colectivo e individual va de menos a más.

Las cinco victorias dan tranquilidad al equipo, pero Alejandro Martínez, en su línea habitual, tiene claro que cada compromiso es una historia diferente y que la confianza y la relajación es el peor enemigo.

El viernes, el Santiago Martín tiene que ser un "infierno" para el Murcia -deportivamente hablando y un regalo de Reyes anticipado para toda la familia del baloncesto tinerfeño.