2-2

vera-unión viera

Vera: Jonay; Caleta, Andrés, Aarón Fuentes (Kevin, 66''), Álex, Johnny, Nau, Iván, Medina (Gaizka Morales, 59''), Lito y Tana (Pedro, 66'').

Unión Viera: Omar; Alejandro, Xiraxi, Elvis, Koné, Júnior, Barrios (Néstor, 81''), Iván (Aco, 68''), Samuel (Cristian, 44''), Chema y Daylos.

Árbitro: Marcos Carballo Ceballos. Expulsó al visitante Elvis con roja directa (37''). Amonestó a los locales Andrés, Alex, Nau, Lito, Tana y Gaizka Morales, así como a los visitantes Junior y Barrios.

Goles: 0-1, m. 30: Chema, de penalti. 0-2, m. 40: Chema, de tiro cruzado. 1-2, m. 67: Iván, de cabeza. 2-2, m. 70: Iván, de cabeza.

Incidencias: Unos 125 espectadores en Salvador Ledesma.

Acan, Puerto de la Cruz

El Unión Viera se llevó un punto de su visita al Salvador Ledesma, al empatar a dos tantos ante el Vera. Con este resultado el conjunto grancanario se mantiene en la lucha por los puestos de promoción a la Segunda División B. Por su parte, el Vera se aleja de las plazas de descenso de categoría.

En la primera parte ambos conjuntos, bien posicionados en sus respectivas parcelas, trataron de hacerse con el dominio del balón, imponiendo una gran intensidad en el medio del campo, lo que dio lugar a un juego muy centralizado, que se tradujo en escasas ocasiones de gol, por el buen quehacer defensivo de cada equipo. Al borde de la media hora, el Unión Viera se adelantó en el marcador, merced al tanto de Chema, que aprovechó la caída de Samuel dentro del área para anotar la pena máxima señalada, aunque los locales protestaron una falta anterior de los grancanarios.

En el minuto 37, los visitantes se vieron condicionados para el resto del encuentro por la rigurosa expulsión de Elvis. A pesar de ello, el Unión Viera no se vino abajo y tres minutos después fue capaz de anotar el segundo tanto, de nuevo obra de Chema, de tiro cruzado.

En los segundos 45 minutos el Vera, consciente de su superioridad numérica, salió dispuesto a darle la vuelta al partido ante un Unión Viera que se dedicó a romper las combinaciones ofensivas de los norteños y a realizar tímidos contraataques.

En el minuto 54 el Vera pudo acortar distancias en un tiro cruzado de Nau que se fue fuera. Acto seguido fue Johnny el que gozó de una clara ocasión, pero su disparo desde la frontal del área se marchó por encima del travesaño. El primer tanto local llegó en el minuto 67, en un cabezazo de Iván al centro de Johnny.

Tres minutos después empató el Vera al aprovechar Iván un balón dividido dentro del área. El marcador ya no se movió más.