Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, anunció ayer la destitución del técnico extinerfeñista José Luis Oltra, que la temporada pasada logró el ascenso a la Liga BBVA pero en esta campaña tiene clasificado al equipo en la última posición. El dirigente afirmó que "la situación se hacía irreversible" para explicar su decisión.

"La situación se hacía irreversible. No somos amigos de cambiar de entrenador, pero se necesitaba un revulsivo, un cambio de chip que tiene que venir de un relevo técnico porque no tienes otro tipo de posibilidades de variar en el propio equipo", explicó el dirigente, que compareció con sus consejeros, pero no con el técnico destituido.

Lendoiro se reunió con el entrenador en la tarde de ayer y después atendió a los medios de comunicación. Oltra y su segundo, Chema Sanz, por su parte, se despedirán hoy de la plantilla.

Oltra llegó al Deportivo en la temporada 2011-2012 para reflotar al equipo tras el descenso de categoría, logró su objetivo con el récord de puntuación y de triunfos de la Liga Adelante, pero el regreso a la elite no ha sido el esperado.

El conjunto coruñés es el último de la Liga BBVA con solo 12 puntos en 17 jornadas, aunque sigue teniendo a tiro los puestos de permanencia en la categoría.

"Hemos mantenido hace un rato una reunión con Oltra y Chema Sanz (segundo entrenador) a los que hemos comunicado que habíamos tomado la decisión de rescindir, a pesar de los buenos momentos que nos ha dado todo", apuntó el presidente, que recordó los números que llevaron al Deportivo de Oltra a la elite, pero matizó que "las circunstancias mandan" y era el momento de "darle el giro a la situación".

Llega Domingos

El entrenador luso Domingos Paciencia, exjugador del Tenerife, es el sucesor de José Luis Oltra al frente del Deportivo, con el que firmará hasta final de temporada con el objetivo de sacarlo de los puestos de descenso. El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, anunció la contratación de Paciencia a falta de "unos detalles muy pequeños". La presentación del nuevo técnico del conjunto coruñés está prevista para hoy a las 12:30 horas en la sala de prensa del estadio de Riazor. Desde mañana dirigirá al conjunto deportivista.