La asamblea extraordinaria celebrada ayer con motivo de la moción de censura liderada por Pablo Estévez decidió que el actual presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), Benito Rodríguez, siga al frente por los próximos dos años, tiempo que aún le restaba a la actual junta.

En un ambiente de extraordinaria cordialidad y respeto, acorde también a lo que marca la actual legislación deportiva, la FIASCT acogía en su sede santacrucera la asamblea extraordinaria que se celebró por la moción de censura que presentara Pablo Estévez a principios de este mes de diciembre.

Durante la asamblea estuvo presente Diana Malo de Molina Zamora, miembro de la Junta Electoral del Gobierno de Canarias, desplazada desde Gran Canaria. Inicialmente, ambas alternativas presentaban sus alegaciones.

Comenzó con la exposición José Rodríguez Campos, como primer firmante de la moción de censura. A continuación fue Benito Rodríguez el que expuso sus detalles. Tras las exposiciones de ambas partes, se procedió a la votación con los miembros presentes y que resultó con 13 votos a favor de Pablo Estévez y 17 a favor de Benito Rodríguez.

Benito, conociendo el resultado, manifestó que "estoy orgulloso de poder seguir trabajando por este deporte, al menos los dos años más que me quedan de legislatura. El apoyo que he recibido hoy por parte de la asamblea es determinante para hacerme incidir en mejorar detalles que, yo el primero, soy consciente de que se pueden mejorar. Con todo lo bueno que hemos hecho en esta federación en los últimos años, y puliendo otros detalles, creo que en breve podremos estar plenamente satisfechos".

Punto final a las discrepancias

El automovilismo de la provincia tinerfeña ha vivido en los últimos tiempos una división que no ayuda en nada, menos aún en estos tiempos de dificultades económicas. Ayer, los asamblearios reafirmaron su confianza en Benito Rodríguez y su junta directiva. Es cierto que la votación fue muy igualada /17-13), pero ahora hay que trabajar en una única dirección y, de camino, ir perfilando iniciativas mirando a dos años vista de cara a las próximas elecciones, pero la unión es indispensable ahora,