Miguel Ángel Vaquero, atleta del Tenerife CajaCanarias, confirmó su participación en la XXXI San Silvestre Lagunera, prueba atlética organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, que tendrá lugar mañana.

El corredor afronta esta competición tras la reciente victoria en el Campeonato de Canarias de Medio Maratón. "Mi objetivo es ganar, aunque va ser un poco complicado si participa Jonay González o atletas foráneos que, seguramente, vendrán con un nivel muy alto. Yo siempre trato de salir con mucha fuerza e intentar ganar todas las pruebas".

Vaquero indica que "a pesar de que el año pasado la competición estuvo muy reñida, sobre todo en la meta con Jonay González, sé que realicé una buena carrera. Los jueces decidieron la victoria a favor de Jonay por unas décimas. Este año los rivales más importantes a batir serán el propio Jonay González, Samuel García, Ayoze Pérez y algún competidor que pueda venir de fuera".

En cuanto a la preparación de la cita, Vaquero confirma que "como en el resto de competiciones en las que participo durante el año, en la San Silvestre, independientemente del lugar en el que concurse, procuro ir bien entrenado para hacerlo en las mejores condiciones posibles".

"La San Silvestre Lagunera es una prueba que me gusta mucho por el entorno en el que se desarrolla", indica Miguel Ángel. "También porque es una carrera muy rápida, tiene dos vueltas al circuito y cuando te quieres dar cuenta ya has acabado. Se trata de una prueba explosiva, como un 1.500 o un 3.000 metros. Por este motivo, personalmente intento salir rápido e imponer un ritmo", señaló.