Jeremy Lempereur dejó de ser jugador del Tenerife. El club comunicó ayer el acuerdo para la rescisión del contrato que unía a las partes hasta junio de 2013. De esta manera, la entidad consigue una parte del objetivo que se había planteado con vistas al mercado de invierno, reducir el número de integrantes de la plantilla con la finalidad de reforzarse sin tener que modificar el presupuesto inicial.

El interior, todavía de vacaciones en su país natal, Francia, confirmó ayer a EL DÍA que fue él quien dio el primer paso para cambiar de equipo. "Me quería ir porque en el Tenerife no estaba jugando y había encontrado un destino fuera de España", dijo refiriéndose al La Louviere, de la Tercera División de Bélgica, con el que empezará a entrenarse el día 2 de enero.

Jeremy, que se incorporó al club el pasado verano con tres temporadas de experiencia en España (dos en el Alcorcón y la última en el Salamanca), reconoció que puso fin a su etapa como blanquiazul "frustrado" porque no tuvo la "oportunidad de demostrar" su verdadero nivel. Sus números lo dicen todo: 70 minutos en Liga repartidos en tres partidos, ninguno como titular, y la media hora final de la eliminatoria de Copa.

Lempereur reconoce que tardó en adaptarse a la Isla y al equipo, pero también considera que Álvaro Cervera tuvo "la oportunidad" de darle minutos "y no lo hizo". En cualquier caso, se señala a sí mismo como el "primer culpable" de su discreto paso por el Tenerife. "Si lo hubiera hecho mejor, quizás estaría jugando ahí", indicó.

Aparentemente, la voluntad del técnico de que Jeremy triunfara en el Tenerife no fue ningún obstáculo para el jugador, ya que Cervera llegó a confesar que se iba a tomar como "un reto personal" sacar todo el rendimiento del futbolista con "más calidad" de la plantilla. Se quedó en el intento.