La televisión canaria está de enhorabuena. Por primera vez en la historia de la industria audiovisual isleña un programa facturado en el Archipiélago, En otra clave, opta a dos galardones de las trece categorías de los Premios Mestre Mateo de la Academia Audiovisual Gallega a través de Malo Será!, su adaptación para tal mercado. Creada en 2002, esta academia reúne a más de 240 profesionales que trabajan en las distintas especialidades del sector.

Mejor programa de televisión y mejor dirección de producción son las dos categorías en las que puede alzarse hoy, 2 de marzo, con el galardón tras seis meses en la parrilla de la Televisión de Galicia en los que se ha consolidado como uno de sus formatos más vistos y valorados, tal y como queda confirmado con estas nominaciones.

Ya en 2006 la Academia de las Artes de Televisión premió a En otra clave como el programa de mayor relevancia de Televisión Canaria en la última década de una trayectoria de más de 16 años de éxito ininterrumpido en el prime time de la cadena.