El Aula Heineken de Gastronomía está de enhorabuena porque ha cuadruplicado las inscripciones del año pasado. Entre los datos más llamativos de los inscritos en esta edición (donde se premia el talento en los más jóvenes estudiantes y/o cocineros de Canarias, además de la utilización y promoción de productos kilómetro 0) destaca un importante número de mujeres y de profesionales que acaban de terminar sus estudios y acaban de empezar a trabajar.

El reto de este año consiste en presentar una receta original y una reinterpretación de una receta tradicional canaria, que se pueda elaborar y servir en formato de tapa. Entre todos los inscritos, habrá cinco finalistas que compitan en directo con su creación.

El ganador opta a una semana de formación práctica en los mejores restaurantes, fábricas, bodegas, instalaciones y firmas más destacadas de la industria agroalimentaria del Archipiélago. El Primer Premio del año pasado, Iván Casimiro, recibió formación en tres de los cinco restaurantes estrella Michelín (Kazan, MB y El rincón de Juan Carlos).

Bases al completo: concurso@barabaracomunicacion.com