Los dieciséis participantes en la última edición de Operación Triunfo iniciaron en el Palau Sant Jordi de Barcelona su gira de conciertos por España, que pasará por las dos capitales del archipiélago canario en mayo.

Un mes después de salir de la academia del programa, los fans de Amaia, la ganadora de "OT 2017", Alfred, Aitana, Ana Guerra, Miriam y compañía podrán disfrutar en directo en el escenario de las canciones y coreografías que en los pasados meses han presenciado a través de la pequeña pantalla.

Tras el concierto de esta noche en Barcelona, la gira "Operación Triunfo 2017 En concierto" pasará por Madrid, el 16 de marzo en el Palacio Vistalegre, y llegará después a Las Palmas de Gran Canaria (29 de mayo), Santa Cruz de Tenerife (30 de mayo), Sevilla (2 de junio), A Coruña (8 de junio), Valencia (15 de junio) y Pamplona (23 de junio), aunque se siguen buscando escenarios para otras ciudades.

A la espera del inicio oficial esta noche de la gira, los concursantes de "OT" protagonizaron un ensayo general lleno de emoción y espontaneidad en presencia de muchos seguidores que no quisieron perderse este "aperitivo" del espectáculo.

Así, como un "aperitivo", definió Joe Pérez-Orive, miembro del jurado del programa, la primera actuación ante el gran público de los jóvenes artistas que, a pesar de tratarse de una previa, logró reunir a centenares de seguidores del concurso desde primera hora de la mañana a las puertas del Sant Jordi.

Ya durante el trayecto del autobús que lleva al pabellón barcelonés flotaba una expectación silenciosa entre los asistentes -no solo adolescentes, sino también familias enteras, con padres, niños y ancianos- que más tarde explotó en forma de aplausos y gritos con la aparición de los dieciséis concursantes seleccionados originalmente en la Gala 0.

Los jóvenes artistas explicaron antes del inicio del espectáculo que sentían respeto y nervios ante el reto de cantar frente a miles de personas.