La pintora tinerfeña Florentina Pérez es una amante de la naturaleza y por extensión del paisaje de su tierra natal, que recorre en ocasiones para buscar motivos que luego plasma en su obra.

Así lo refleja en la exposición, titulada "Flores sobre ruedas", que exhibe en la sala del Círculo de Amistad XII de Enero en la capital tinerfeña hasta el próximo 29 de diciembre.

Las flores dominan esta colección, integrada por cuarenta y una obra, la mayoría acuarelas, aunque también ha incluido algún óleo. Además de flores, sus cuadros evocan frutos como manzanas, casas típicas de las islas y algún que otro bodegón, entre otros motivos que capta en su entorno vital porque le llaman la atención y le despiertan emociones.

Esta alumna del pintor Juan Galarza practica un estilo figurativa, que ella inscribe en el impresionismo. "Me gusta pintar a través de la luz", tendencia que la inclina a ir al campo, a pintar al natural si puede.

Con respecto a su paleta, ella confiesa que le atraen los colores cálidos, esos que reflejan alegría y movimiento, entre otras sensaciones que le gusta compartir con el público que se acerque a ver su obra. Rojo, naranja, amarillos o verdes comparten también espacio con otras tonalidades, más bien frías, como el violeta o el añil, además de grises o azules.

La exposición se podrá visitar de lunes a sábado de 10:30 a 13:30 horas, y por las tardes de 17:30 a 21:00 horas.