Los Silos se despide de la XXII edición de su Festival Internacional del Cuento con un nuevo día lleno de actividades y espectáculos para todos los públicos, que tendrán su broche de oro con la tradicional ronda de narradores.

El patio del antiguo convento de San Sebastián acoge a partir de las 23:30 horas el último espectáculo del Festival, en el que la gran mayoría de los narradores participantes pasarán por el escenario, contando cada uno de ellos un cuento.

La conferencia de clausura, a las 17:00 horas en el salón de actos del centro de salud, correrá a cargo del escritor mexicano Antonio Malpica, quien hablará sobre "El galofreo en la escritura: esteroides para la labor creativa".

Malpica explica que "galofreo" término más parecido a la traducción de "galumphing", una palabra creada por Lewis Carroll, se puede aplicar entre otras cosas para "ese momento en el que te sientes tan feliz que crees que podrías conquistas el mundo si te lo propusieras. "Si la gente se empeñara más en galofrar que en ganar dinero, otro gallo nos cantaría en este mundo hecho pelotas", asegura.

Entre la clausura y la ronda de narradores todavía habrá tiempo para disfrutar de varios espectáculos, entre ellos, los Balcones de cuentos, donde varios invitados contarán historias desde balcones particulares, acompañados en esta ocasión por la Tuna de la Facultad de Medicina de la ULL.