Una innovación del FAM''17 (Festival de las Artes en Movimiento) es la creación del "Foro: la pedagogía se mueve", que tendrá lugar desde hoy, viernes, y hasta el domingo, y que busca profundizar en el gran aporte de los lenguajes creativos y artísticos en la educación.

Este fin de semana los protagonistas serán el bailarín Toni Jodar y los espectáculos "30 elefantes bajo un paraguas", "Paisajes humanos" y "Áureo".

Toni Jodar, uno de los artistas más representativos de la danza contemporánea de Cataluña, propone una manera singular de explicar la historia de la danza. En una primera sesión, "Toni Jodar explica la danza moderna y contemporánea", que se celebrará hoy, viernes, a las 18:30 en la Sala Castillo y a la misma hora y lugar, mañana, ofrecerá "Una conferencia bailada. Tendencias actuales".

El espectáculo "30 elefantes bajo un paraguas", de La Petita Malumaluga, se escenifica mañana, sábado, en la Sala Castillo, en dos funciones, a las 11:00 y 12:30 horas. También para este sábado, a partir de las 20:00 horas y en la Sala de Cámara, se ofrecerá "Paisajes humanos", una obra de Creadores en Comunidad.

Finalmente, en la agenda figura "Áureo", de Danzatz, una propuesta realizada por diferentes coreógrafos que firman las cinco piezas cortas que componen el espectáculo, que tendrá lugar este domingo, día 26, a las 20:30 horas, en el teatro Guimerá.