Las jornadas #CharlasQueInspiran por 25 años-25 becas, patrocinadas por el Grupo de Comunicación EL DÍA, en La European School of Management-ESM, tuvieron ayer el honor de acoger a Manuel del Castillo, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especializado en Banca y Finanzas, y que lleva desarrollando su carrera en el Grupo Caja Rural desde el año 1995, donde actualmente es director general en Cajasiete.

Sus más de 20 años de experiencia en banca le convierten en un profesional que atesora todo el conocimiento para explicar el funcionamiento del apasionante mundo de la banca.

Ayer, los alumnos/as y exalumnos/as de La European School of Management pudieron entender los entresijos de una empresa tan importante del sector financiero. Conociendo su funcionamiento, objetivos, mercado, etc.

Además, pudieron comprobar de primera mano, gracias a un profesional de la talla de Manuel del Castillo, con una experiencia contrastada en el sector, cómo actuará Cajasiete para incorporar alumnos/as de la ESM en prácticas y cómo podrán desarrollar su carrera profesional dentro del banco. Asimismo, abrirán una bolsa de empleo para todos aquellos antiguos alumnos que deseen desarrollarse profesionalmente en el sector bancario.

Cajasiete, entidad financiera 100% canaria, apuesta por el potencial de los jóvenes isleños para apoyar su desarrollo estratégico en las Islas. Una empresa que creció en época de crisis, abriendo sucursales y creando puestos de trabajo, señaló Manuel del Castillo, no es por casualidad sino por el carácter luchador y el potencial humano con el que cuentan.

La entidad canaria se ha convertido en un modelo de éxito por ser diferente. Tenemos que tener en cuenta que es una entidad financiera, pero no un banco, es una cooperativa de crédito cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas. Su razón de ser es apoyar a los canarios, permitiendo que la riqueza de las Islas se quede en Canarias, por eso es una entidad independiente.

A todo esto hay que añadir que Cajasiete, con Manuel del Castillo a la cabeza, dentro del programa 25 años-25 becas, entrega un cheque de 2.000? como beca de estudios a uno de los alumnos o alumnas de La ESM-European School of Management.