Cada vez que Andrés Suárez actúa en Tenerife juega como local. Anoche volvió a ganarse el cariño y, sobre todo, los aplausos de los espectadores que acudieron al Teobaldo Power de La Orotava para escuchar en vivo los temas de "Desde la ventana", pero en su mochila también trajo canciones que dieron forma a una discografía que no para de crecer.

Suárez, que estuvo acompañado en La Villa por media docena de músicos, entretuvo a un auditorio que rozó el lleno. El ferrolano realizó una breve introducción antes de atacar la primera novedad de la noche. "Disney" fue el título que rescató de un proyecto que mostró en su regreso a la Isla otras historias como "Dama que pinta en el sur", "Ahora ya fue", "Estrellas", "Desamiga", "6+4", "Que levante la mano", "Desde la ventana", "Apenas te conozco", "El corazón me arde" o "Tal vez te acuerdes de mí". Esas letras muestran a un Andrés Suárez en clave positiva que en su vuelva al Archipiélago no perdió la oportunidad de sacar a pasear a "Vuelve", "No saben de ti", "Luz de pregonda", "Nana de Noemí" o "Rosa y Manuel".

Una veintena de temas conformaron un repertorio que fue bien recibido por una clientela que, esta vez, descubrió a un Andrés Suárez con pocos kilómetros acumulados alrededor de una experiencia artística que viene para tomar el relevo de giras tan exitosas como "Moraima" o "Mi pequeña historia". Fue el cantautor de siempre, pero "Desde una ventana" nueva.