El Dj tinerfeño Javier Carballo, uno de los máximos exponentes de la música electrónica underground de Canarias, será hoy el protagonista de la sesión que se desarrollará hoy, a partir de las 23:00 horas, en el espacio Berlín 89 de la capital tinerfeña, bajo el sello de la productora Sigan Bailando.

Este artista, residente en Londres, lleva más de dos décadas consagradas a los ritmos y sonidos a la música de baile clandestina de alta calidad, a la que imprime energía, "de house tecnificado o de tecno ajausado; de mistérico, sensual y oscuro "deep"; de contrastada profesionalidad y prolífica actividad, de independencia estética y ética y, sobre todo, de devoción por los sonidos que incitan al movimiento, a la cadencia, en definitiva al baile", destacan los conocedores de su trabajo.

Como dj, Javier Carballo lleva muchos años paseando su maleta de vinilos por las mejores cabinas, clubs y festivales nacionales e internacionales. Durante 2016 disfrutó de su primer tour por América Central y Estados Unidos y ha actuado tres años consecutivos en el BPM mexicano.

Su fichaje por la prestigiosa agencia neoyorquina The Arcana ha sido clave en esta progresiva expansión "por las Américas". En estos momentos Javier Carballo forma parte del "roster" Vatos Locos de Héctor y en abril de 2017 se estrenó con la marca londinense Fuse en tres fechas únicas de Infuse en la capital inglesa.

En 2009 y durante un largo trayecto deslumbrando a todo el panorama electrónico como dj, debido a su elegancia, potencia, carisma, versatilidad y especial sentido conceptual de la sesión diyeística, lo ubican en el "top" de los selectores españoles, y Javier Carballo se sumergió en las lides de la producción.

Pronto comenzó a publicar sus propios temas en sellos foráneos y a remixear para artistas internacionales. Un año más tarde creó su propio sello, Overal Music, junto a su productor y colega Hanfry Martínez, que después apostaría por una serie muy especial y limitada solo dedicada al vinilo: Overall Music Limited 12.

Sus "tracks" y remixes han sido publicados recientemente por sellos como Vatos Locos, Overall Music, One Records, Tabla Records y Drumma, entre otros sellos que valoran su propuesta.