El ciclo de cine familiar que la Filmoteca CajaCanarias ha diseñado para este mes de agosto finaliza hoy con la proyección de la cinta de animación de nacionalidad australiana "Blinky Bill, el koala".

Esta sesión cinematográfica dará comienzo, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), a partir de las 20:00 horas y el precio de la entrada es de 1 euro, hasta completar aforo. La película se proyectará en versión doblada al castellano.

La Fundación CajaCanarias ha querido este año trasladar esta experiencia cinematográfica veraniega a la zona de la Isla Baja. "Blinky Bill" podrá disfrutarse en el Espacio Cultural que la Fundación CajaCanarias posee en Garachico (C/ Esteban de Ponte, 31) el sábado 2 de septiembre a las 11,00 h. y al mismo precio de 1 euro.

Desde su aparición en 1933, las aventuras de este travieso koala han encandilado a niños de todo el mundo, especialmente en su país de origen, Australia.

Ahora, el personaje creado por Dorothy Wall cobra vida en la gran pantalla de la mano de Deane Taylor, director de arte de "Pesadilla antes de Navidad".

La historia de Blinky Bill, el koala ha sido creada expresamente para esta producción, que muestra a los niños conceptos como el valor de la familia o del trabajo en equipo.

La Filmoteca CajaCanarias reanudará su actividad el próximo lunes 11 de septiembre a las 20:00 horas. en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife con la proyección de "El Exorcista", primera de las películas del ciclo que dedicará al "cine de terror clásico" a lo largo de los meses de septiembre y octubre.