Con la imagen titulada "Al límite", una obra cuyo autor es Atman Victor, este fotógrafo afincado en Tenerife logra el segundo premio en el II Concurso de Fotografía Deportiva Sportis 2017, en La Coruña.

La instantánea se tomó durante el desarrollo de una carrera de obstáculos celebrada en Tenerife, una prueba considerada extrema que recorre una geografía espectacular de montaña.

A juicio del jurado, la fotografía está cargada de "un gran impacto visual", debido "al momento que capta". Y se pone el acento en el hecho de que "los elementos incluidos enfatizan el mensaje que el fotógrafo quiere transmitir: sufrimiento, tesón, esfuerzo...". Una imagen muy dinámica, tanto por la composición elegida como por la congelación del agua, suspendida en el aire y en el rostro del deportista".

Según el jurado, una gran imagen documental que muestra claramente, y sin filtros, la sensación que vive un deportista y que como bien expresa el título se encuentra al límite".

El primer premio correspondió a la fotografía titulada "¿Jugador o Pelota?", que lleva la firma de Sergio Sánchez Marrero.

A propósito, el jurado destacó su gran creatividad. "Un momento que confunde inicialmente al espectador acerca del deporte que se observa." En este sentido, "el fondo difuminado invita a la reflexión y transmite momentos de pensamiento y toma de decisiones del jugador."

La composición es "sencilla, equilibrada y a la vez muy potente visualmente, y además de mostrar un momento deportivo ha conseguido un mensaje humorístico que refuerza con el título ¿Jugador o Pelota?".

"Volando montañas", de Adrián García Rivero, se llevó el tercero y "Esencia", de Héctor Andreu Mosequí, logró un accésit.